Entiende la diferencia entre inteligencia artificial (IA), machine learning y deep learning

Invitamos a nuestro Chief Technology Officer, Tyler Richie, a explicar de forma sencilla la diferencia entre estas tres tecnologías que impregnan prácticamente todo en nuestra vida diaria. Desde las series que Netflix te recomienda, hasta los coches eléctricos que pronto estarás conduciendo.
Inteligencia Artificial
La Inteligencia Artificial (IA) es básicamente cómo podemos construir una máquina inteligente que sepa cosas y pueda razonar sobre el mundo como lo hace una persona. (Mercado prometedor a los ojos de las inversiones).
Machine Learning
Machine Learning o aprendizaje automático es un enfoque para resolver el problema de la inteligencia artificial. Con el aprendizaje automático, en lugar de programar la máquina con nuestro conocimiento del mundo (lo cual es difícil), programamos la máquina para que aprenda sobre el mundo a partir de los datos y luego la alimentemos con una gran cantidad de datos. (Descubre por qué las empresas de aprendizaje automático están surgiendo en el mercado de inversión).
Deep Learning
Deep Learning o aprendizaje profundo es una técnica de aprendizaje automático inspirada en cómo pensamos, cómo funciona el cerebro. El aprendizaje profundo de alto nivel es cuando creas muchas neuronas digitales interconectadas y luego les das muchos y muchos datos hasta que aprenden todo lo que estás tratando de enseñarles.
El aprendizaje profundo ha sido el enfoque más exitoso para que las computadoras puedan hacer cosas que las personas hacen de manera sencilla, pero que eran difíciles para las computadoras en el pasado, cosas como reconocer imágenes de rostros, transcribir grabaciones de audio, comprender texto, etc. Estos éxitos han hecho que el aprendizaje profundo sea muy estimulante para la comunidad que está tratando de resolver el problema de la inteligencia artificial en general. (Conoce al robot que, con el aprendizaje profundo, cuidará de tu hogar mejor que tú).